Campaña por el indulto para Andrés Bódalo

Contra la criminalización y represión de la protesta social 

05/04/2015. Desde Socialismo Revolucionario nos unimos a esta campaña y reproducimos el texto de Sindicato de Obreros del Campo - Sindicato Andaluz de Trabajadores pidiendo su indulto.

Desde el Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, pedimos la colaboración urgente en la campaña de recogida de firmas para la solicitud del Indulto en favor de nuestro compañeros Andrés Bódalo, encarcelado por su participación en actos de protesta social y sindical.

Andrés Bódalo es un activista social de larga trayectoria. A su ingente labor como dirigente sindical en la que ha participado en innumerables acciones en defensa de los derechos laborales y sociales se le suma su vocación política. Es concejal de una candidatura del cambio, Jaén en Común, y fue cabeza de lista por Jaén en las elecciones generales por Podemos. Andrés ha sido condenado en un juicio farsa donde pruebas documentales (vídeos) y testificales (declaraciones de guardias civiles) que probaban su inocencia no fueron admitidas por el juez.

El miércoles 30 de marzo ha sido detenido y encarcelado en la prisión de Jaén. Su familia ha presentado la solicitud de indulto. Andrés es inocente, es una víctima más de la campaña de represión que se ejerce desde hace años contra los movimientos sociales en general y particularmente, contra el SAT, sometido a un millón de euros en multas y con 650 procesados/as a las que se les pide 446 años de cárcel.

Firma el manifiesto por la libertad de Andrés Bódalo individualmente y como organización en:http://www.indultobodalo.info/
Envíanos un comunicado de apoyo a los siguientes correos:   <internacional.socsat@gmail.com><sober.alim.sindicatoandaluz@gmail.com>

“Por la defensa de los trabajadoras y trabajadores rurales de Andalucía. Por su lucha constante por la tierra y contra los latifundios y el agronegocio. Por su compromiso incansable con los inmigrantes y por los derechos al pan, al trabajo, a la vivienda y a unos ingresos dignos para todas las personas que habitan en el suelo andaluz. Porque los poderosos saben que nunca bajará los brazos y siempre seguirá denunciando las injusticias y la explotación. Por todo ello nuestro compañero, Andrés Bódalo, del Sindicato de Obreros del Campo de Jaén - La Vía Campesina, ha sido condenado, a causa de una protesta colectiva de hace cuatro años, a tres años y medio de prisión. Andrés, como tantas otras compañeras/os ha sido víctima de un montaje judicial que no hace más que aplicar las políticas de represión social y de criminalización de las legítimas protestas de los jornaleros y jornaleras.” (de la Declaración de La Vía Campesina por la libertad de Andrés Bódalo).