Acto público: Lucha internacional contra la austeridad


Este acto público internacionalista, organizado por Socialismo Revolucionario, contará con ponentes de varios países como Portugal, Italia y el diputado irlandés de la Anti-Austerity Alliance (Alianza Anti-Austeridad).

Pincha aquí para seguir este acto en FB.


Paul Murphy es un diputado de la Anti-Austerity Alliance, un nuevo movimiento político en Irlanda formado por activistas que luchan contra todas las formas de austeridad y por una representación de las masas populares, y que ya cuenta con 3 diputados en el parlamento irlandés.Contra todo el establishment, se ha conseguido movilizar una mayoría de la sociedad (hasta ahora 57%) que se ha negado a pagar este impuesto, preparando una victoria importante para el pueblo trabajador. Por su papel destacado en esta lucha, el estado irlandés está amenazando a Paul con una larga condena de cárcel, junto con otros activistas. 

En 2012, Paul Murphy fue detenido por el ejército Israelí, por participar en una de las flotillas de la libertad hacia Gaza, y pasó 10 días en una cárcel del estado terrorista Israelí. Ven a escuchar el debate sobre la lucha europea contra la austeridad y la alternativa socialista europea, mas allá del capitalismo, la Troika y sus mercados.

Hay otra Europa más allá del capitalismo

No dejan de repetirnos que hay una recuperación económica, pero en lo que vivimos y sentimos, sólo hay recuperación para las minorías super-ricas de Europa. Los trabajadores, jóvenes, pobres e inmigrantes seguimos sufriendo ataque tras ataque. Mientras tanto, el capitalismo mundial y sus mercados entran en nuevas escaladas de crisis… 

Las oleadas de lucha y resistencia obrera y popular frente a la interminable austeridad, van a continuar y se siguen dando ahora. En Irlanda, una lucha masiva ha conseguido que hasta ahora un 57% de la población se haya negado a pagar un nuevo impuesto de la Troika, en forma de nuevas tasas de agua. En Grecia y Portugal hemos visto huelgas generales potentes. También vemos el crecimiento electoral de referentes anti-austeridad, y victorias parciales importantes, como aquí en las elecciones municipales. 

Sin embargo, para que estas luchas empiecen a dar resultados concretos y conseguir frenar la austeridad, es necesario un debate profundo a nivel internacional sobre qué política y estrategia hacen falta para ganar. El Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) lucha en más de 45 países a nivel mundial, sosteniendo que estas luchas tienen que dotarse de una perspectiva y política anti-capitalista y rupturista.

SR / CIT: ¿Quiénes somos?

Socialismo Revolucionario es un nuevo colectivo en el estado español, que forma parte del CIT, una organización mundial con presencia en unos 50 países en todos los continentes. Luchamos para construir movimientos revolucionarios de masas en todos los países, y colocar políticas revolucionarias en primera linea de los movimientos de hoy día. Somos activistas de los movimientos sociales, sindicalistas, militantes de izquierdas, feministas, ecologistas y luchadores por la paz y los derechos LGTBI, unidos por la convicción de que solo un cambio de régimen y de modelo económico, social y político puede lograr una solución global y duradera a los problemas de la sociedad. 

Mas allá de pronunciamientos abstractos, luchamos para llevar a cabo nuestras demandas y programa y hemos conseguido victorias importantes a nivel internacional. La victoria de la lucha en Seattle, EE.UU, por un salario mínimo de 15 dólares por hora, liderada por la concejala del CIT, Kshama Sawant, muestra que con métodos militantes y un programa revolucionario, se puede ganar. Nuestra organización en Gran Bretaña, “Militant”, organizó y lideró la lucha que derribo a Margaret Thatcher - el boicot de millones de personas de la “poll tax”. En Irlanda, hemos conseguido eligir diputados y eurodiputados revolucionarios que han servido para organizar la revuelta social fuera de las instituciones. También contamos con miles de militantes heroicos que luchan en condiciones de miseria extrema, frente a regímenes brutales o en un contexto de descomposición social, como en Pakistán, Sri Lanka, China, y Nigeria entre otros. 

Creemos que hace falta una organización que aplique estos métodos exitosos en el seno del movimiento de masas y de izquierdas en el estado español, integrada a la lucha por un mundo mejor, verdaderamente socialista.


FB: socialismorevolucionarioes    Twitter: @SocRevCit 
Email: info@mundosocialista.net