¡POR UN REFERÉNDUM POR LA REPÚBLICA!

02/06/2014, Socialismo Revolucionario hace un llamamiento a la participación masiva en las manifestaciones del lunes 2 de junio por la República.
La abdicación de Juan Carlos I viene a agudizar más el desmoronamiento del régimen del 78. Dicha abdicación no es en absoluto casual y forma parte de un intento de segunda transición controlada por las élites con la cual se va a intentar contener las aspiraciones de aquellos que buscan una salida a la situación de crisis que vive la mayoría de la clase trabajadora.
Desde SR hacemos un llamamiento a paralizar este proceso, convirtiendo las plazas de todo el estado, desde hoy a las 20 horas, en un clamor por la celebración de un referéndum sobre la monarquía y el modelo de estado y que sirva de punto de partida hacia la construcción de una republica socialista que reconozca y respete la voluntad de todos los pueblos del actual estado español.
Emplazamos a las organizaciones de la clase trabajadora, tanto partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales, a que se sumen al llamamiento por dicho referéndum, utilizando todo su poder de convocatoria para movilizar en dicho sentido.