VENEZUELA: VOTAR POR CHÁVEZ NO SERÁ SUFICIENTE


Si no luchamos por el socialismo revolucionario y democrático 


11/09/2012, Declaracion de Socialismo Revolucionario (CIT en Venezuela)

¿Por que decimos que votar por Chávez no es suficiente?     

Ante la crisis actual del capitalismo en el mundo; y del estancamiento del proceso revolucionario producto en gran parte por una contrarrevolución burocrática que se expresan en las instituciones del estado dominadas y controladas por el gobierno bolivariano; y ante el avance objetivo de la oposición de derecha en Venezuela, que pretende enmascararse de manera hipócrita, como alternativa “democrática”, sin vínculos con el pasado, subestimando el avance en la conciencia que hemos logrados en estos años. En estas elecciones del 7 de octubre expresamos: ¡que votar por Chávez no será suficiente!, si no demandamos y nos organizamos, en un movimiento político independiente, de trabajador@ y pueblo en general, que luche por el Socialismo Revolucionario y Democrático.


Esto significa: 

Organización del Estado

  • Por un estado nación federado, descentralizado bajo un política nacional planificada desde las comunidades organizadas del pueblo y l@s trabajador@s.  
  • Control Obrero, genuino y democrático de los trabajadores y el pueblo organizado en las empresas e industrias nacionalizadas por el gobierno bolivariano.
  • Genuino poder popular, que los consejos comunales y las comunas sea órgano de poder y no apéndices de las instituciones burocráticas. Basta de burocratismo y corrupción. Que las Grandes Misiones Sociales y demás programas sociales, sean dirigidos y controlados por el Poder Popular y no por la Burocracia.
  • Nacionalización-Democratización genuina, del espacio radioeléctrico, y de las tecnologías de la comunicación, puesta bajo el control de los trabajadores y el pueblo organizado, que gocen de autonomía e independencia.
  • Democratización plena de los cuerpos de seguridad del estado, bajo control de las comunidades organizadas, que gocen de plenos derechos democráticos como la sindicalización y el derecho a la huelga. Que sus estructuras organizativas de mando se realicen bajo principio asamblearios de cada cuerpo de seguridad con mandos elegidos con carácter de revocación y sometidos al control social de las comunidades organizadas.
  • Derecho genuino a la autodeterminación de los pueblos originarios sin chantajes y manipulaciones, que se les respete su cultura y su propia cosmovisión de la vida.
  • Juicio público y popular a los corruptos, basta de impunidad.

Económico

  • Nacionalización de la Banca y el sistema financiero nacional, bajo participación y control democrático de sus trabajadores y el pueblo organizado.
  • Nacionalización de los monopolios y oligopolios, como Empresas Polar, bajo la misma lógica de control democrático de sus trabajadores y el pueblo organizado.
  • Total control democrático de los trabajadores y el pueblo organizado sobre las riquezas naturales y energéticas que posee el país. Ninguna negociación ni concesión con potencia extranjera alguna debe ser legítima sin aprobación y conocimiento del pueblo.
  • Colectivización de la tierra, nacionalización de todo forma de latifundio y desarrollo de un plan nacional sustentables de industrialización del agro bajo el control de los trabajadores y el pueblo organizado.
  • Por una política de modernización-industrialización sustentable, diversas, que respete al medio ambiente y se base en una economía planificada desde las bases del pueblo y los trabajadores organizados, que diseñaran los planes de desarrollo según sus necesidades y no las del lucro y del gran capital.

Política Internacional

  • Contra el imperialismo, la guerra en todas sus formas; y cualquier régimen en el mundo que reprima los pueblos y l@s trabajador@s.
  • Por un política internacional, alianza estratégica, etc., basada en el más estricto principio de la reciprocidad. Y deber ser con sus trabajadores y sus pueblos, no con el gran capital. Es contradictorio al principio de solidaridad internacional revolucionaria, apoyar, hacer alianzas con regímenes que oprimen, reprimen y explotan a sus pueblos y los trabajadores.

Seguridad Social-Servicios Públicos-Derechos Democráticos

  • Por un plan nacional de seguridad social sin discriminación de ninguna clase, que incluya a los inmigrantes de pueblos hermanos que han escogido a Venezuela como su segundo hogar. No racismo, ni discriminaciones, igualdad y equidad en la ejecución y garantías de los derechos humanos.
  • Inclusión de toda persona mayor de 60años en el sistema nacional de pensiones y seguridad social y garantía de todos sus derechos sin mayores requisitos que su documento de identidad.
  • Plan nacional de urbanismo, viviendas, servicios públicos, planificadas bajo el control de las comunidades organizadas y sus trabajadores.
  • Aumento general de sueldo, bajo el esquema de una escala móvil sujeta a los cambios en los costos de las canastas básicas.
  • Pleno empleo, trabajos de calidad, sin tercerización y con respeto a los derechos democráticos fundamentales de los trabajadores. Esto significa: autonomía sindical, contrataciones colectivas, derechos a la huelga y participación directa en la gestión de las empresas, las industrias y servicios básicos.
  • Por un sistema público gratuito de calidad y eficiente, de transporte masivo, educación, recreación, cultura y salud. Que se financie de manera sustentable de las ganancias de la producción industrial y de la recaudación eficiente y democrática de impuestos justos. Bajo el principio de control social y popular de los trabajadores y el pueblo organizado.
  • Esto es solo una parte de un profundo programa revolucionario, que pudiéramos desarrollar bajo un autentico gobierno democrático, revolucionario y socialista, donde el pueblo, y los trabajadores seamos los protagonista y no solo votos.