¡RETIRADA YA DE TODOS LOS CARGOS CONTRA LOS ACTIVISTAS DEL SAT!


04/12/2012, Socialismo Revolucionario

Como parte de la Marcha Obrera del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que recorre desde hace semanas Andalucía, miles de personas se manifestaron hoy en Málaga, y algunos activistas ocuparon simbólicamente una sucursal de Banesto en el centro de Málaga, como parte de las protestas del día. La policía respondió con mano dura, deteniendo a 12 líderes de la protesta.

Tras declarar en comisaría, los activistas han quedado en libertad, pero están acusados "de resistencia pacífica" y "estarán a la espera de que el juez los cite" según el líder del SAT, Diego Cañamero (La Opinión de Málaga, 4-Sep-2012).


Miembros de Socialismo Revolucionario han participado en esta marcha organizada por el sindicato SAT en Málaga, y fueron testigos de la represión policial que se estaba produciendo. El CIT, a nivel internacional, requirió la solidaridad nacional e internacional urgente de la clase trabajadora, sindicalistas y activistas de izquierda a través de su página web socialistworld.net.

El SAT y sus líderes, Cañamero y Sánchez Gordillo, han conseguido rápidamente fama nacional e internacional después de las “expropiaciones” en supermercados en Andalucía, para distribuir alimentos básicos a miles de pobres de zonas urbanas y rurales, en esta región devastada por la crisis con una tasa de desempleo de más del 30%. Gordillo también lidera la oposición que está creciendo dentro de las bases de Izquierda Unida (IU) en contra de su participación en el gobierno de coalición de Andalucía. Socialismo Revolucionario (CIT en España), muestra su más profunda solidaridad a las acciones de los manifestantes del SAT y reclama que se les apoye nacional e internacionalmente.

Se pueden enviar mensajes de solidaridad por email al sindicato SAT en la dirección info@sindicatoandaluz.org con copia a info@mundosocialista.net.