¡NO A LA REPRESIÓN!

04/06/2012, Socialismo Revolucionario
En los últimos días ocho personas más han sido detenidas por los Mossos d´Esquadra acusadas de actos vandálicos durante la huelga general del 29 de Marzo. Dos de ellos, Andreu y Rubén, han ingresado en prisión provisional. Como ocurrió con los casos anteriores, los detenidos son activistas sociales y políticos. Una vez más, tenemos que rechazar y condenar lo que a todas luces es un acto de represión de los movimientos sociales. El Estado capitalista ha vuelto a dar un nuevo paso en su política represiva, señal de que empieza a sentirse amenazado.



No es de extrañar, a pesar de todo, esta reacción cuando crecen las protestas y se extienden por todas las ciudades del Estado Español. Las detenciones, aireadas como velada amenaza a toda persona que participa en las protestas sociales, coinciden también con la política de silencio, en la que participan los grandes medios de comunicación salvo excepciones, que se aplica a las protestas ante los bancos, por ejemplo ante la Caixa en Barcelona.

Socialismo Revolucionario denuncia esta campaña de acoso hacia activistas sociales mientras los verdaderos violentos, los banqueros, los políticos corruptos, los empresarios explotadores, los incitadores de desahucios y de la precariedad, se van de rositas y apenas sufren la dureza del sistema. Al fin y al cabo, estos forman parte del propio sistema capitalista, son inherentes a él.

Exigimos la inmediata libertad de los presos y la paralización de los procedimientos penales contra ellos. Exigimos también que se acabe con el acoso a los movimientos sociales y políticos.