Reforma Constitucional y Techo de Gasto Público. Un Relato Titulado "La Nueva Estafa"

"Captain Ludd", Sevilla. Colaborador de Socialismo Revolucionario
http://srev-sevilla.blogspot.com/2012/03/reforma-constitucional-y-techo-de-gasto.html


Soy un poderoso oligarca con importantes negocios. Con mis beneficios he logrado comprar medios de comunicación a través de los cuales informar a la gente con noticias que a mí me interesan. Financio a partidos políticos para que defiendan mis intereses y los publicito en mis medios para que la gente elija mis productos electorales creyendo que son ellos quienes tienen el poder de elección (eligen lo que les ofrezco para que elijan).


El negocio de la especulación inmobiliaria se me ha acabado, ¿qué puedo hacer? He tenido una idea. Voy a dar órdenes a mis políticos para que hagan una ley y pongan un techo de gasto público con la excusa de reducir el déficit y calmar a los mercados (a mi mismo).

Cuando el Estado alcance ese límite no invertirá en servicios públicos: sanidad, educación, infraestructuras, pensiones para los jubilados, etc. Cuando no pueda mantener esos servicios se verá obligado a privatizarlos, con lo que yo se los compraré por cuatro perras chicas (me sobra el dinero, lo guardo en paraísos fiscales).


Mi nueva estafa ahora será la educación privada, la sanidad privada, los seguros de pensiones privados, la gestión privada de infraestructuras, etc. Y si la gente quiere esos servicios me tendrá que pagar a mí. Pero se me ha ocurrido otra cosa...


...Esa ley la incluiré en la Constitución, así si el pueblo algún día se revela contra mi voluntad podré usar a mi ejército nacional de mercenarios (el cual privaticé al eliminar el servicio militar obligatorio) para defender el sacrosanto orden constitucional y hacer que la sangre llegue al río si hace falta.

Esta historia está basada en hechos reales.