Mañana, huelga general de 48 horas en Grecia

Noticia de última hora. Se extiende la indignación contra la austeridad de la troika.

09/02/2012, Comité por una Internacional de los Trabajadores 

Después de la huelga general de 24 horas del martes pasado en Grecia, la situación ha escalado rápidamente. Mientras los políticos capitalistas, después de algunas vacilaciones simbólicas, han dado su aprobación para el segundo 'rescate' y el brutal paquete de austeridad de la Troika - FMI, Comisión Europea (CE), y Banco Central Europeo (BCE) - , que se le asocia, la clase obrera se está alineando para una batalla.


Los sindicatos han convocado una nueva huelga general de 48 horas que tendrá lugar el jueves y el viernes 10 y 11 de febrero, combinada con manifestaciones masivas frente al Parlamento griego. Bajo una intensa presión para organizar la acción, incluso los dirigentes sindicales alineados con los partidos de gobierno, incluyendo el PASOK, han apoyado la acción. Incluso el líder del sindicato vinculado con el gobierno de la Nueva Democracia de derecha ha renunciado a su membrecía del partido y adoptó una posición contraria al gobierno.


También existen llamados de sindicalistas y activistas de izquierda para renovar la ocupación masiva de la plaza Syntagma a partir de este domingo. El Ministerio de Salud ya ha sido ocupado por los sindicalistas.


Estos hechos apuntan a la creciente oposición popular a las políticas de la Troika y la determinación de los trabajadores de resistirlas. Seguiremos informando.