¡Huelga general, ya! Por un calendario de movilizaciones y huelgas para parar esta reforma laboral y los recortes sociales

La clase trabajadora, estudiantes y trabajadores/as, debemos hacer causa común contra los ataques de la banca y las grandes empresas, con la complicidad de los partidos neoliberales y las cúpulas sindicales de CC.OO. y UGT.
Esta reforma laboral de Rajoy, da un paso más en la dinámica de destrucción de las conquistas y derechos laborales básicos de la clase trabajadora. Entre sus características, se incluyen:

1. abaratamiento a la décima parte del coste del despido, que tendrá una indemnización de 20 días por año.

2. Aumento de causas de despido. Faltar por enfermedad o accidente no laboral menos de 20 días es absentismo (por ej.: te podrán despedir por tener 2 o más bajas que sumen al menos 9 días en los últimos 2 meses, con una indemnización de 20 días / año).
 
3. Aumento de posibles causas para un ERE (se posibilitan despidos colectivos ya no solo por pérdidas continuadas, sino ahora también por pérdidas actuales o previstas o una disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos por grupos de empresas). Además,

4. no se precisa de autorización previa del Ministerio de Trabajo de la C.A. para presentar un ERE.

5. Posibilidad de bajada colectiva de salarios, sin posibilidad de demanda en caso de ser ratificado por la firma del delegado sindical de turno.Entre otros,que se suman a la Eliminación de Convenios.
Denunciamos la traición de los dirigentes sindicales, por su papel desmovilizador de la clase obrera. Dirigentes como Toxo, antiguo trabajador metalúrgico y luchador de base, que frente a la reforma laboral del PP, se limita a tibias quejas formales. O su predecesor, Fidalgo, ex dirigente de CCOO, defensor del pacto social, que ahora, pide el voto para UPyD y defiende los recortes sociales.
Debemos de ser conscientes de la traición de estos dirigentes sindicales, que vendieron a la clase trabajadora tras la huelga general de 2010 (que pospusieron hasta después del verano), volviendo a apostar por el “diálogo social”, en vez de seguir con las movilizaciones, concienciando a los trabajadores de la necesidad de parar estos recortes. Ahora, lejos de plantear un calendario ofensivo de movilizaciones y huelgas, tras reunirse con el PP, se limitan a decir “no entraremos al trapo”. Incluso plantearon posponer la posibilidad de una huelga hasta mayo. La realidad, es que ellos tienen el poder de convocar y paralizar un país. La mayoría de trabajadores, están dispuestos a seguirles. También queremos poner toda nuestra preocupación por las cargas policiales a menores.
Ante este abuso, llamamos a todos los trabajadores a exigir a las grandes cúpulas sindicales, la convocatoria inmediata de una huelga previa a las elecciones comunitarias en Andalucía. Esta huelga, por sí sola, será insuficiente si no va acompañada de un plan ofensivo de movilizaciones y huelgas, que calienten los motores, en el plazo de escasas semanas, para la convocatoria, si fuera necesario, de una Huelga General Prolongada. Este plan, debe contar con el apoyo de toda clase de colectivos de trabajadores afectados por la crisis, sindicatos críticos y combativos, delegados y comités de empresa, asambleas de trabajadores, colectivos políticos anticapitalistas, y organizaciones del movimiento estudiantil, Delegaciones de Alumnos, sindicatos de trabajadores de enseñanza y sanidad públicas, colectivos de mujeres, asambleas de vecinos y movimeintos ciudadanos (como asambleas de barrios del 15-M). Y ser acompañado de un programa ofensivo de reformas sociales:

1. Derogación de la reforma laboral y los recortes sociales.

2. Inversión masiva de capital estatal en tejido público productivo y servicios sociales, para generar empleo.

3. Nacionalización de la banca y los sectores estratégicos bajo control de la clase trabajadora.

4. Control directo de las Asambleas de Trabajadores a dirigentes sindicales y delegados, con sueldo igual al salario medio de un trabajador.

5. Un país dirigido por un parlamento de políticos electos no es un país democrático. Democracia es todo lo que decida el pueblo, no una representación irrevocable del mismo, financiada por el gran capital y leal a las recetas del FMI.

6. Apostamos por la salida de España de los organismos económicos europeos, y por la creación de una unión de países basada en la unión de todos los trabajadores de Europa, y un reparto igualitario de la riqueza.
Saludamos, a su vez, a los compañeros estudiantes por refrendar y lanzarse a la convocatoria de una huelga general hoy 29 de Febrero. Esperamos que esto sirva de ejemplo sobre cuál es el camino a seguir para la clase obrera. Si los dirigentes sindicales no convocan ahora, estarán haciendo un daño irreparable a las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora, serán cómplices, y no menos responsables de este reformazo, que la derecha y el gobierno del PP. Socialismo Revolucionario, srev.blogspot.com | info@mundosocialista.net
Comité por una Internacional de Trabajadores http://www.mundosocialista.net/doc/835