Contra la represión política y la esclavitud económica

Es necesario una huelga general, como primer paso de un plan de lucha sostenido

26/02/2012, Socialismo Revolucionario

Quieren seguir apretándonos la correa para sangrar al trabajador, al estudiante, así como al conjunto de la sociedad y seguir alimentando con rescates millonarios la maquinaria financiera en crisis. Quieren seguir rescatando bancos. Quieren seguir rebajando aún más el nivel de vida y abaratar la mano de obra, atacando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, los verdaderos productores de la riqueza de este sistema.
Para ello, han implantado una Reforma Laboral que avanza aún más en el sentido de la anterior. Una reforma que se suma a otros ataques como la eliminación en la práctica del convenio colectivo, el pensionazo, la congelación de los salarios fijadas por el ASE (cuanto el precio de los servicios de primera necesidad se dispara), y toda clase de recortes en sanidad, educación y pensiones, acompañados de privatizaciones, injerencia empresarial en la Universidad Pública, etc.

Como vemos en el caso valenciano, esta política tiene necesariamente que levantar oposición y contestación social. Su respuesta para hacer frente al malestar social no es otra que la vía represiva. Al poco de ganar las elecciones, por ejemplo, el nuevo ministerio de interior se gastaba 1,5 mill. de € en porras y gases lacrimógenos. El Estado burgués está armándose para garantizar que sus políticas antisociales se llevan a cabo sí o sí, medidas dictadas por patronal, el FMI y el Banco Central Europeo que se imponen a la voluntad de los ciudadanos. Vemos así cómo el sistema tiende a armarse, a través del Estado, a la vez que elimina su rostro social. A lo que estamos tendiendo, por tanto, es a un Régimen de Totalitarismo Financiero.
Desde Socialismo Revolucionario, creemos que sólo una hoja de ruta de movilizaciones y huelgas puede llevar a los trabajadores a vencer el pulso a la patronal y el gobierno. Para empezar debemos salir a la calle en un bloque crítico el 29-F y exigir por todos los medios a las cúpulas de grandes sindicatos la convocatoria de una Huelga General. Después debemos organizar esa huelga desde abajo, por medio de una extensa red de Comités de Huelga y Asambleas de Trabajadores. Finalmente, debemos acompañar esa Huelga General de un plan sostenido de movilizaciones, cortes de carretera y huelgas de 48 y 72 h., conducentes, si no fueran suficientes, a una Huelga General Prolongada (que algunos llaman “Indefinida”). ¡Así podemos vencer!
El 29-F: Todos con el Bloque Crítico.
Sevilla. 7:30 p.m., C/ San Fernando, Universidad de Sevilla (Estudiantes) / Jardines del Cristina, Paseo Vicente Aleixandre (SAT-CGT-CNT-IA-CR-En Lucha-15-M).
Granada. 12:00 a.m., Plaza del Triunfo
Murcia. 7:00 p.m., Plaza Díaz de Revenga
La Palma de Gran Canaria. 7:30 p.m., Plaza de San Telmo