India. Dirigente del movimiento anti-POSCO secuestrado por la administración Odisha

Ante arresto del activista Abhay Sahoo, se plantea una campaña de solidaridad, capaz de exigir su liberación inmediata al gobierno
"Es un asunto de gran preocupación el hecho de que la administración Odisha, a fin de respaldar el proyecto de usurpación de tierras de la multinacional POSCO –POSCO Pratirod Sangram Samithi (PPSS)– en Dhinkia y Gobindpur, cerca del puerto de Paradip, haya vuelto a detener al dirigente del movimiento de resistencia anti-POSCO y líder del Partido Comunista Indio, Abhay Sahoo.

La detención, viene después de años de resistencia heroica, organizada por el movimiento de pescadores y campesinos de Dhinkia y Gobindpur, contra todos los intentos del gobierno de Odisha, así como de la multinacional POSCO, de pagar a matones a sueldo, a fin de apoderarse de este hermoso territorio.
Abhay Sahoo fue arrestado el 25 de Noviembre, cuando viajaba de Paradip, cerca del área propuesta para llevar a cabo el proyecto. Ahora, la petición de fianza ha sido rechazada, decretándose prisión preventiva, por espacio de 14 días de custodia."
Para leer   el artículo completo  de Nueva Alternativa Socialista (sección india del Comité por una Internacional de Trabajadores), que incluye una lista de reivindicaciones más amplia.

  • Libertad inmediata para Abhay Sahoo, y retirada de todos las falsas acusaciones contra él.





  • Llamamos a los sindicatos, partidos políticos y organizaciones a nivel nacional e internacional a mostrar su gesto de solidaridad protestando contra esta detención, que constituye un ataque al movimiento anti-POSCO.




  • ¡PÁSALO!
    Por favor, envía tus mensajes de solidaridad a Prashant Paikaray, portavoz de POSCO Pratirodh Sangram Samiti, nº de móvil – 09437571547 . Correo electrónico – prashantpaikray@gmail.com
    Por favor, escribe y llama a las siguientes personas, para hacer llegar tu protesta:
    1. Naveen Patnaik, Chief Minister, Odisha, Fax 0674-2535100 Email – cmo@ori.nic.in
    2. Mr. S. K. Patnayak, Chief Secretary, Government of Odhisa, FAX: 0674 – 2536660 Email – csori@ori.nic.in
    3. Mr. Narayan Chandra Jena, District Collector, Jagatsinghpur, Contact number +919437038401 Fax No : +916724220299
    4. Mr. Debadutta Singh, Superintendent of Police, Mobile No- +919437094678 , Email – dmjsp@ori.nic.in
    Más información en: http://www.mundosocialista.net