Gaza - El parlamentario europeo Paul Murphy llega a Gaza a través de Rafah

22/Noviembre/2011

Paul Murphy consigue por fin llegar a Gaza en su tercer intento

Paul Murphy, Partido Socialista (CIT en Irlanda)

Después de que sus dos anteriores intentos de romper el bloqueo ilegal sobre la franja de Gaza impuesta por el régimen israelí fracasaran, Paul Murphy ha viajado esta vez a Gaza vía el paso fronterizo de Rafah en Egipto.

Paul pasará algún tiempo allí para ser testigo de los efectos que el cruel bloqueo israelí está teniendo sobre la población de Gaza. Durante su visita, Paul publicará regularmente actualizaciones que pueden seguirse en su página web,(en inglés). Debajo, publicamos extractos del blog de Paul sobre su primer día en Gaza.






"Por fin, en mi tercer intento, he conseguido llegar a Gaza. Mi primer intento, durante el verano, fue frustrado por el sabotaje israelí del barco irlandés a Gaza, y después por la colaboración del gobierno griego con el bloqueo israelí. Mi segundo intentó llegó a su fin hace justo una semana, cuando pasé siete días en una cárcel israelí, después de llegar a 45 millas de la costa de Gaza y que la flotilla “Olas de Libertad” fuera violentamente asaltada y abordada por soldados israelí. Después de haber fracasado dos veces por mar, cuando llegó la oportunidad esta semana de venir a Gaza por tierra como parte de una delegación de parlamentarios y ONGs organizada por el Consejo de Relaciones Europeo-Palestinas, tuve que aprovecharla.”

"El momento en el que crucé la frontera hacia Gaza, una pequeña franja de tierra que es una cárcel a cielo abierto para sus 1,6 millones de habitantes, fue muy emotivo. Para muchos de los palestinos que participaban en la delegación, ésta era la primera vez que habían sido capaces de volver a casa en mucho tiempo. Al cruzar, nos encontramos con un gran comité de bienvenida del Parlamento Palestino, así como hordas de reporteros que grababan nuestra llegada.”

Para leer la entrada completa del blog en la página web de Paul Murphy (en inglés), pulsa aquí.