Gaza: El Eurodiputado socialista Paul Murphy, una vez más en camino de romper el bloqueo

www.mundosocialista.net, 04/11/2011
Comité por una Internacional de los Trabajadores

Últimas Noticias: Nueva flotilla de la libertad entra en aguas internacionales
Paul Murphy, diputado al Parlamento Europeo, Partido Socialista (CIT Irlanda)

Mientras se conoce la noticia que una nueva flotilla en dirección a Gaza ha zarpado publicamos lo último de Paul Murphy diputado europeo que está en el barco irlandés. Socialistworld.net

"Detenido por el sabotaje del barco irlandés y la extensión que impusieron los griegos al bloqueo de Gaza en el verano, me pongo a navegar de nuevo con el barco irlandés a Gaza. El objetivo sigue siendo el mismo de antes. Entregar ayuda humanitaria a la población de Gaza que está siendo asfixiada por el bloqueo de Israel, y para plantear la cuestión del bloqueo ilegal israelí de gaza, lo que equivale a un castigo colectivo al pueblo de Gaza.
Desde nuestro último intento, mucho ha cambiado en todo el mundo y en la región, sin embargo, por desgracia, las condiciones de la población de Gaza no han cambiado ni un poco. Las cifras terribles publicado por la ONU y otras organizaciones internacionales humanitarias y de derechos humanos este año siguen siendo válidas - aproximadamente el 80% de la población depende de la ayuda internacional para sobrevivir, el 65% de las personas viven por debajo del umbral de pobreza, 52% de las personas sufre la inseguridad alimentaria y una tasa de desempleo de casi el 40%. Sigue habiendo una gran carencia de materiales de construcción, lo que significa que las escuelas y los hospitales que tanto se necesitan no se construyen, y el agua potable sigue estando contaminada y no apta para el consumo. Las personas que necesitan tratamiento médico especializado no pueden hacer uso de ella debido a la falta de voluntad del Estado de Israel para permitir el ingreso de equipos médicos. "

Haz clic aquí para escuchar una ficha audio de Paul Murphy (en ingles)