Detenidos sufren malos tratos en cárceles israelíes

07/11/2011


¡Exijamos la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos, ya!

Reporteros del C.I.T.

El 4 de Noviembre, el eurodiputado del Partido Socialista irlandés, Paul Murphy, fue detenido por el ejército israelí, junto con otros activistas de la Flotilla Olas de Libertad

La Flotilla, compuesta por el barco irlandés, MV Saoirse, y por el barco canadiense, Tahrîr, intentó arribar en Gaza en solidaridad con el hostigado pueblo palestino, entregándoles ayuda humanitaria.

La Armada Israelí, se sirvió de un carro lanza agua de alta presión, dirigido contra la cubierta del Saoirse. A continuación, hacemos público este vídeo del ejército israelí cargando contra la embarcación.




Los manifestantes fueron puestos bajo custodia de la policía israelí y la oficina de inmigración los arrestó bajo la acusación de haber entrado en Israel "ilegalmente". En realidad, fueron secuestrados en aguas internacionales, cuando se hallaban aún rumbo a Gaza.

Al eurodiputado, Paul Murphy, se le permitió hacer una llamada de tres minutos ayer de la prisión de Givon, en Israel (que las autoridades de prisión escucharon). Paul relató de forma vívida los malos tratos recibidos por él y el resto de camaradas presos, con el siguiente testimonio: "Nuestra embarcación casi fue hundida por el modo en que fue cercada y abordada por la armada israelí. La gente fue esposada y despojada de sus bienes personales."

"En la prisión de Givon, las autoridades intentaron desorientarnos mediante privación del sueño y la requisición de nuestros relojes, con el reloj de la prisión dando mal la hora. No se nos ha dado ninguna estimación del tiempo que estaríamos retenidos, con anterioridad al proceso de extradición. Se nos negó nuestros derechos, por parte de la autoridad israelí, de contactar con nuestras familias en las primeras 24 horas de nuestro arresto."

"Después de haber llevado a cabo una acción de protesta, hemos logrado una mejora en el trato, y se nos ha devuelto nuestros libros y nuestro material de escritura."

"Estamos pendientes de una entrevista con el embajador israelí justo hoy, y hemos logrado alguna asistencia consular. Nos dirigimos al gobierno israelí para exigir a las autoridades nuestra liberación inmediata."

"Permanecemos firmes, determinados a llevar a cabo nuestra misión que, una vez más, nos ha servido para poner al descubierto la naturaleza criminal del Estado israelí, en la bloqueo contra Gaza, a quienes tratamos de darles ayuda, a fin de aliviar la pobreza y el sufrimiento con los que tiene que lidiar la población."

Protestas de solidaridad en Israel

Los partidarios del Comité por una Internacional de Trabajadores, en Israel, están llevando a cabo una campaña por la liberación de Paul y todos los detenidos, incluyendo ayer varias protestas en Haifa y Tel-Aviv. Se planean más protestas en el día de hoy, las cuales coincidirán con una huelga general de 4 horas, por todo el país, convocada por el sindicato Histadrut. Los camaradas israelíes del C.I.T. entienden que Paul y los otros activistas serán puestos a disposición de un tribunal en el día de hoy, aunque carecen de información definitiva hasta la fecha. De acuerdo con la legalidad israelí, el juicio debe tener lugar antes de 72 horas de arresto. Paul y los otros se enfrentan a una posible deportación, a lo largo de la semana.
La Embarcación Irlandesa de Rumbo a Gaza ha convocado una manifestación de protesta frente al Departamento de Asuntos Exteriores en Dublin, durante el día de hoy.

El Comité por una Internacional de Trabajadores, llama a los lectores a dirigirse inmediatamente en protesta a las embajadas israelíes y consulados, en sus respectivos países, exigiendo la liberación inmediata de Paul Murphy y los otros activistas del Saoirse y el Tahrîr.

Puedes mandar también tus protestas a las autoridades de la prisión de Givon:
Número de Fax: +97289193261
Número de Teléfono: +972.8.919.32.60