RECORTES SOCIALES EN GRECIA, IRLANDA, PORTUGAL Y ESPAÑA. CONSECUENCIAS DE UNA CRISIS CAPITALISTA

Acto Público en Barcelona - 17 de Mayo de 2011, 19.30h
Pasaje Masoliver 30, Bajos (Local), Metro L4 Llacuna, Barcelona
Ponentes: Danny Byrne (CIT Irlanda) ,Natassa Argiraki (CIT Grecia) y Victor Egio (portavoz por Socialismo Revolucionario)

Qué la crisis la paguen los ricos!
¡Sólo un movimiento masivo de los trabajadores lo puede lograr!
 ¡Movilízate!
Los grandes rescates bancarios  llevados a cabo por parte de los gobiernos burgueses han dejado en las cuentas de los estados un gran agujero en forma de déficit público.
Ante tal situación, la clase capitalista, con el fin de salvaguardar el sistema y mantener sus tasas de beneficios, ha decidido pasar la factura a la clase trabajadora.
Para ello, los gobiernos burgueses se han convertido en ejecutores de la estrategia diseñada por el FMI y la Unión Europea como representantes de los intereses de los grandes capitales que realmente dirigen el mundo.
Subidas de impuestos, flexibilización del mercado laboral (bajadas de sueldos, abaratamiento del despido, mayor temporalidad del empleo), privatizaciones, recortes en sanidad y en educación, aumento de la edad de jubilación y estrechamiento del sector público son algunas de las medidas aplicadas bajo el nombre de reformas.
Las diferentes experiencias de la clase trabajadora en los distintos países afectados nos ayudan a comprender las posibles soluciones.